Un mensaje con toda la seriedad envió el doctor Manuel Aparicio Alonso, director médico y responsable sanitario del Centro Médico Jurica, a sus contactos, alertando sobre la nueva cepa del Coronavirus, llamada B117, que no responde a nada y llega en el peor momento de la pandemia.
Advirtió que pacientes que tomaban dióxido de cloro y se sanaban en tres o cinco días no están respondiendo adecuadamente.
En esas circunstancias Aparicio Alonso, miembro titular del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología y de la Sociedad Mexicana de Ortopedia Pediátrica invitó a todos a encerrarse, ahora más que nunca. “Créanme, háganme caso de lo que les estoy diciendo: tengo dos niños intubados, de 10 y 12 años, que llegaron al hospital, los intubaron y ya no hay nada que hacer por ellos”. …
Acaba de fallecer una paciente de 21 años, cosa que no pasaba antes, agregó el doctor Aparicio. “Pacientes de 35, 40, 45 años, están cayendo como bolos de boliche; en serio, ahora sí estamos en una etapa absolutamente crítica”.
Por lo anterior, el especialista pidió vehementemente: “No salgan ni a la esquina. Esa es mi recomendación. Yo ya se lo hice extensivo a mi familia y se lo hago a ustedes. Créanme está terrible la situación”.
El doctor Manuel Aparicio Alonso, se indica en su información, es médico, ortopedista y traumatólogo, forma parte de la COMUSAV (la Coalición Mundial de Salud y Vida), una agrupación de más de mil valientes médicos de doce países, que han curado con dióxido de cloro a más de seis mil pacientes contagiados y cuyo éxito en los tratamientos resultan ser una evidencia irrefutable.
Como se publicó este lunes en PLAZA DE ARMAS, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó a llegada de la variante británica de COVID-19, conocida como B117, en un viajero internacional de 56 años de edad que arribó el 29 de diciembre a ese estado y dijo que a mutación es más contagiosa que la cepa original.