Ante el aumento de la violencia de genero en la Sierra y tras el asesinato de Ana Lilia en Landa de Matamoros el Frente Queretano por el Derecho a la No Disc Estado Laico (FQDNDEL) explicó la necesidad urgente de atender los casos de violencia en contra de las mujeres. Walter López González, vocero del FQDNDEL destacó la importancia para atender a las víctimas colaterales que sufrieron por estos lamentables hechos, en este caso los huérfanos de Ana Lilia “N”.
“Los niños están a la deriva, necesitamos que el DIF municipal y el DIF estatal actúen en defensa de estas víctimas, para que se activen los protocolos”, expresó.
López González comentó la necesidad de instalar mecanismos de prevención y protección de violencia en contra de las mujeres a través de un sistema municipal para la igualdad y librar a las mujeres de una vida de violencia.
“No sabemos qué está pasando en Landa de Matamoros, pero es evidente que algo sucede, necesitamos que las autoridades actúen y tengan recursos para cesar estas violencias que se están registrando, urge que instalen algún mecanismo para erradicarlas”, explicó.
Walter López también llamó al Instituto Queretano de la Mujeres para que trabaje junto con la autoridad municipal acciones que atiendan la violencia hacia las mujeres puesto que no es la primera vez que algo así sucede en Landa de Matamoros.
“Lo que está sucediendo en Landa es un escándalo, porque también refleja lo que está pasando en el estado al ser uno de los primeros en alta incidencia contra mujeres, este llamado está dirigido al IQM y a Marisol Kuri para que trabajen en conjunto con el gobierno municipal para que vean qué se puede hacer”, compartió en conferencia de prensa.