San Juan del Río.- La Unidad de Protección Civil del Estado, dio a conocer que con la llegada del frente frío número 28, traerá consigo aguanieve en la mayoría de los municipios queretanos.
En este sentido el Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, precisó que para esta semana se prevén temperaturas mínimas de 7 y máximas de 25 grados centígrados en la zona metropolitana, en la zona sur de 7 a 25 °C, en la Sierra Gorda de 7 a 18 °C, y en las partes altas del estado de 1 a 14 °C.
Explicó que el ingreso de un nuevo frente frío al centro del país generará una baja en las temperaturas y ello, combinado con la presencia de humedad podría traer como consecuencia la caída de agua nieve.
“Para la zona sur de Querétaro las zonas más vulnerables son las colindantes con el Estado de México e Hidalgo por ser puntos con mayor elevación, mientras que para la zona norte Pinal de Amoles y San Joaquín deberán mantener la alerta”, indicó.
Mientras que para San Juan del Río, la coordinadora municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Lujan recordó que mantienen coordinación con el sistema municipal DIF para brindar apoyo a las personas en situación de calle y trasladarlos al albergue temporal que se habilitó en una de las naves del CECUCO.
Además de dichos esfuerzos también se han distribuido cobijas y prendas abrigadoras para las personas en duermen en la zona de los portales y atrios de las iglesias.