Para el municipio de Pedro Escobedo, lo que tendría que ser una ventaja competitiva al estar al pie de la carretera más transitada del país, se ha convertido en un foco de inseguridad. Así lo reconoció la diputada Chela Juárez al informar que este martes, sostendrán una reunión en la sede de la Guardia Nacional a la que acudirán representantes de los transportistas, diputados locales y autoridades de la entidad. Lo anterior con el fin de dar seguimiento a los compromisos que se habían adquirido por parte de la Guardia Nacional y en concreto, la permanencia de los operativos Radar y Carrusel “El día de mañana estaremos en una reunión con la Guardia Nacional con varias organizaciones de transportistas, estará el director de la Secretaría de Infraestructura, el diputado Juan Guevara, Germaín Garfias, viendo este tema que nos interesa a todos”.
Al señalar que todos los días transita por la 57, Chela Juárez dijo tener evidencia de la serie de asaltos que se han suscitado en las últimas semanas. Habló en concreto sobre seis atracos que se han dado entre Calamanda y La Palma, donde los delincuentes utilizan piedras para bloquear el camino y cuando el transportista detiene su marcha, le asaltan a punta de pistola para despojarle de sus pertenencias ó de la unidad “Tenemos el reporte de 6 asaltos entre Calamanda y La Palma. Tenemos la evidencia y las pondremos el día de mañana en la reunión. Platicando con personal de la Guardia Nacional, decían que ellos no tienen reportado ningún caso. Llevamos la evidencia y tan es así, que nos acompañan las diferentes organizaciones de transportistas en el estado.
La Carretera 57 que va desde la Ciudad de México, pasando por Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila a lo largo de mil 295 kilómetros, es hoy considerada una de las más peligrosas de toda la red. En el primer semestre del 2023, se incrementó en 9 por ciento el número de robos y se registraron 2, 014 asaltos. Un promedio de 287 ilícitos al mes.
Sobre su futuro político, Graciela Juárez se dijo ocupada y concentrada en su responsabilidad como diputada local. Sin embargo, dijo que al estar siempre inmersa en la dinámica de su municipio y de la política estatal, siempre tendrá la mano levantada para buscar la alcaldía “En lo personal, creo que he hecho un trabajo en esta gran responsabilidad y eso indica que estamos preparados para que en el momento que nuestro partido lo decida, por supuesto que tendremos la mano levantada”.