A consecuencia del frente frío número 18 se anticipa una semana con bajas temperaturas para el estado de Querétaro, anuncio la Coordinación Estatal de Protección Civil quien a través Gabriel Bastarrachea Vázquez la mayor parte del territorio presentara un descenso considerable en el termómetro.
Bastarrachea Vázquez subrayó que la zona con mayores afectaciones serán los municipios serranos además de Amealco, en donde el termómetro podría alcanzar temperaturas bajo cero, “se descarta la presencia de lluvias, sin embargo estas podrían ser de ligeras a moderadas, convirtiendo el clima frio y agua nieve”.
Ante esto, el titular de Protección Civil en Querétaro señaló que se mantendrá mayor vigilancia por parte del sistema del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), así como con las direcciones de protección civil de los 18 municipios.
Mientras que para la capital del estado dijo que, las temperaturas oscilaran entre los 9 a 24 grados centígrados, mientras que en la zona sur del estado las temperaturas serán de entre 5 a 18 grados; en el semidesierto se anticipa que serán de entre 7 a 23 grados.
Bastarrachea Vázquez recordó que la temporada invernal comenzó desde el 30 de noviembre y según datos del Servicio Meteorológico Nacional se anticipa que habrá hasta 60 frentes fríos que azotaran al país.