De acuerdo con la Secretaria de Salud, en el país se han disparado nuevamente los contagios de COVID-19, toda vez que en menos de 24 horas se registraron más de 23 mil nuevos casos.
De acuerdo a las estadísticas, el pasado 29 de junio se reportaron 23 mil 148 casos de COVID-19, aumentando la velocidad de contagios.
De igual forma se han confirmado 31 decesos a causa de este padecimiento, acumulando 325 mil 669 muertes desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020.
La dependencia indicó que la ocupación hospitalaria subió un punto porcentual, para situarse en 7 por ciento en las camas generales, las que tienen ventilador se mantienen en 2 por ciento.
En tanto, el número de personas con infección activa registró un incremento mayor al de los días pasados, con 14 mil 747 para ubicarse en 132 mil 954.
Cabe señalar que los estados de la República con más casos activos son Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit.