Alemania y Países Bajos le recetaron una ‘manita’ de goles a sus rivales en actividad de las Nations League.
Mientras que la Mannschaft derrotó 5-0 a Hungría, la Naranja Mecánica venció 5-2 a Bosnia-Herzegovina, en duelos correspondientes de la Liga A del torneo europeo.
En Düsseldorf, el joven Jamal Musiala orquestó la goleada de Alemania, con un tanto y tres asistencias, para uno de los mejores juegos que tiene en selección a sus 21 años.
Niclas Füllkrug abrió el marcador al minuto 27 y fue hasta el segundo tiempo que el equipo dirigido por Julian Nagelsmann se destapó gracias a los tantos de Musiala (57’), Florian Wirst (57’), Aleksandar Pavlovic (77’) y Kai Havertz, de penal, al 81’.
A poco más de 100 kilómetros al poniente, en Eindhoven, Países Bajos se llevó un buen susto antes de obtener los primeros tres puntos de la competencia.
La Oranje ganaba cómodamente 3-1 en el segundo tiempo, pero el veterano Edin Dzeko, de 38 años, acercó 3-2 a su equipo para sorpresa de los asistentes en el Philips Stadion.
Los nervios en suelo neerlandés se calmaron hasta el minuto 88 cuando Wout Weghorst puso el 4-2 y Xavi Simons anotó el quinto a la cuenta naranja ya en tiempo de reposición.