Alemania ganó a toda ley la medalla de bronce del futbol femenil tras imponerse 1-0 a España en el duelo por el tercer lugar celebrado en el campo de Lyon.
Los errores de las campeonas del mundo las aniquilaron y las lágrimas que derraman al terminaron el encuentro fueron de frustración y pena.
Una vez más la portera Cata Coll se convirtió en la peor enemiga del cuadro rojo, una desatención la llevó a cometer un penal sobre Giulia Gwinn y abrió el camino de la victoria para el conjunto germano.
En la mente todavía estaba fresca la pifia de la Semifinal en la que Cata regaló el primer gol frente a Brasil, y ahora le metió el pie a su equipo para enviarlas a casa sin medalla.
Aitana Bonmatí, ganadora del balón de oro, prometió ayer que se sacarían la espina e irían por el bronce para rescatar el prestigio, tampoco cumplió y su actuación resultó decepcionante.
Después de un primer tiempo con acciones divididas, en el complemento las dirigidas por Montse Tomé inclinaron la balanza a su favor, ganando el esférico y tocando en varias ocasiones el arco de Alemania con dos aproximaciones de Salma Paralluelo y una más de Bonmatí.
La mexicana Katia Itzel García quien tuvo una destacada actuación, no dudó marcar la pena máxima cuando Coll arrolló a Julia Gwinn que buscaba un balón por alto.
Gwinn lo cobró fuerte a la izquierda de Coll y al 66′ puso adelante al conjunto alemán. Este gol fue clave para darle la medalla al cuadro alemán que defendió con gran solvencia la ventaja.
Al 70′, Coll salvó con el pie un disparo de Shüller, para evitar que las alemanas incrementaran la ventaja. Fue una gran acción de la portera de España, pero nada pudo borrar su falla que le costó cara al equipo.
La desesperación atrapó a las españolas, los cambios vinieron en cascada y Montse Tomé sufrió porque sus jugadoras no pudieron mandar el encuentro a los tiempos extra.
A siete segundos de que se cumpliera el tiempo de compensación, Katia Itzel García marcó penal sobre Lucía García y España dejó escapar la oportunidad del empate.
La portera Berger detuvo el disparo de Alexia Putellas y con ello acabó con los sueños de las campeonas del mundo que hoy cayeron víctimas de sus errores.