El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, previó que militantes de Morena se sumarán al Frente Amplio por México cuando queden inconformes por la imposición de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial.
“Sin duda, claro. Yo creo que todos son bienvenidos. Eso va a pasar”, dijo Alito en entrevista en la Cámara de Diputados.
“No van a tener la capacidad (de unidad) cuando tomen la decisión con Sheinbaum, los de Marcelo se van a molestar, los de Adán se van a molestar, no les van a apoyar en el 24, y eso también es importante”.
El líder priista opinó que el proceso de Morena terminará mal por la forma en que se llevaron a cabo las encuestas para ver quién tiene más apoyo y las irregularidades que se registraron.
“Imagínese, vamos a ver el desenlace en estos días que están a gritos, a sombrerazos, que pura trampa, que el acarreo, que la urna, que la encuesta no fue buena. Se los dije, no tienen capacidad para construir acuerdos y va a ser un gran ‘dedazo’”, aseguró.
Además, Alito previó que dirigentes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) se sumarán al Frente Amplio por México, luego que el Alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó buscar la candidatura presidencial, y advirtió que él no dividiría el voto opositor.
Hay una apertura total en el Frente Amplio con la inclusión de MC, aseguró.
“Ya la gran mayoría de Movimiento Ciudadano está en este proyecto, está sumando en este proyecto, así que vamos muy bien, vamos caminando y vamos bien”.