El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo presentó el séptimo informe de Actividades de la institución que comprende al periodo marzo 2022 – febrero 2023.
En el Teatro Metropolitano, el funcionario destacó que la evolución de esta Fiscalía General ha quedado patente año con año, por lo que este informe es significativo ya que es indicador de continuidad y voluntad política al haber trascendido de una administración a otra con resultados favorables.
Dio a conocer que en este periodo se iniciaron un total de 56 mil 695 carpetas de investigación en el estado, las cuales representan un 9 por ciento de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Subrayó que de ese total, 11 mil 395 fueron denuncias recabadas a través de tabletas electrónicas.
“Se tuvieron un total de 1 mil 772 participaciones en cursos, talleres y diplomados con 54 temáticas diversas para fortalecer nuevos conocimientos y competencia de relevancia para la procuración de justicia con respeto a los derechos humanos”, expresó.
Resaltó que el 100 por ciento de los policías de la institución cuentan con un certificado unico policial, además de que se invirtieron más de 3 millones de pesos en 668 estímulos y 666 reconocimientos, todo ello conforme a los principios, valores y reglas de integridad institucional.
“Cada integrante cumplió con su obligación de presentar sus evaluaciones, sumando 805 en todos los perfiles sustantivos y auxiliares de fiscal”, dijo.
Recordó que se invirtieron 5 millones 800 mil pesos provenientes de recurso federal y estatal para adquirir nuevo equipamiento tecnológico y mobiliario que fortalezca las acciones de procuración de justicia.
“Se logró la certificación de 6 nuevos edificios, lo que nos posiciona como la primera institución a nivel nacional en lograr esa cantidad de inmuebles en una sola auditoría”.