Alegna González se irá de París sin comer crepas como festejo. Tras su quinto lugar en la prueba individual, la marchista chihuahuense dijo que no podía dejar la Ciudad Luz sin medalla, pero finalmente no habrá peso extra en su equipaje porque en su segunda y última prueba en los Juegos Olímpicos de 2024, el maratón en relevo mixto, terminó en la quinta posición haciendo equipo con Ever Palma.
Alegna remontó hasta el quinto lugar tras el primer relevo que Ever le dio en en el lugar 13 y en ese periodo tuvo que esforzarse un poco más debido a dos interrupciones en su recorrido para ajustar el chip en su tenis.
González metió el acelerador e hizo el cambio en tercer lugar pero Palma no aprovechó como debía y fue el séptimo en tocar a su compañera en el último relevo, lo que prácticamente definió el rumbo de su participación en el trazado en Trocadero en una mañana fría. Alegna pudo remontar dos lugares para cruzar la meta, insuficientes para podio.
España y Ecuador se enfrascaron en la pelea por el título de la prueba que debutó en los Juegos y fue finalmente la dupla ibérica conformada por María Pérez y Álvaro Martín, subcampeona y bronce en los 20 kilómetros individuales, respectivamente, en París 2024, se llevaron Oro con 2:50.31.
Los ecuatorianos Brian Pintado, campeón olímpico individual en este mismo trazado francés, y Glenda Morejón se quedaron con la Plata. El Bronce correspondió a Australia.