El director del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro informó que tras iniciar los trabajos de colecta de cobijas invernales se han logrado conseguir 15 mil cobijas, mismas que iniciarán a entregarse a partir del 1 de diciembre.
El director explicó que la colecta lleva un buen ritmo tomando en cuenta que aún quedan dos semanas y media del mes de noviembre para que la ciudadanía pueda realizar su donación.
“Vamos a buen ritmo, llevamos alrededor de 15 mil cobijas que nos han sido donadas y que empezaremos a entregar en el mes de diciembre, todavía nos queda un buen tramo del mes de noviembre por lo que esperamos que la cifra de cobijas aumente, la realidad es que ha habido una buena participación por parte de la ciudadanía y esperamos que siga así”, dijo.
Recordó que una vez iniciado el mes de diciembre, comenzarán a entregar las cobijas en conjunto con los DIF Municipales, mismos que tienen mapeado las comunidades más vulnerables y necesitadas a donde se dará prioridad la entrega de cobijas.
“Son varias comunidades, quienes las tienen mapeadas y ubicadas son los DIF Municipales, nosotros los acompañamos a entregar las cobijas (…) son para los municipios más vulnerables como los son Amealco, Pinal de Amoles, Tolimán y Colón principalmente”, explicó.
Recordó que algunos puntos de entrega para las cobijas están ubicados en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin, los DIF Municipales de la zona metropolitana así como en las delegaciones municipales, Palacio de Gobierno frente a Plaza de Armas y los diferentes espacios del DIF Estatal.
Finalmente, Gómez Niembro señaló que en próximos días el Sistema Estatal DIF estará anunciando las fechas para el Festival de la Alegría 2024 que se celebrará en diferentes municipios del estado y que tiene la intención de ser paralelo a las festividades decembrinas de cara al fin de año “Estamos estructurando los últimos detalles para poder dar a conocer más sobre el Festival de la Alegría en su edición 2024, pronto les informaremos las sedes y que eventos vamos a tener”, apuntó.