La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Alejandra Ortega Vázquez, dio a conocer que se solicitó al gobernador del estado de Querétaro un paquete de auxilio económico, para poder resolver el conflicto que se tiene con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio; el cual solicita hasta 132 millones de pesos.
Esto, explicó la alcaldesa, por 52 millones a concepto de las deudas de prestaciones y salarios que se deben a los trabajadores; y 80 millones de pesos más, por concepto de laudos que dejaron las pasadas administraciones.
“Le hicimos llegar el documento vía correo electrónico; el físico se hizo llegar a la Oficialía de Partes, a las secretarías en donde también marcamos copia; y estoy en espera de una favorable respuesta de su parte. Se solicita un paquete de auxilio económico, así se le llama, con el pago de estos 52 millones de pesos; y también de los laudos que nos dejaron las administraciones pasadas, que son poco más de 80 millones de pesos”, refirió.
Además, Astrid Ortega resaltó que, en el marco de la huelga, ha habido ciudadanos que se organizan para aportar diversos elementos que permitan seguir dando funcionamiento al municipio, por ejemplo, en materia de servicios públicos.