En un acto sin precedente y bajo las medidas sanitarias generadas por la pandemia, el alcalde de Sam Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, acompañado de su esposa Male Ruiz y del Teniente Coronel de Arma Blindada, Pablo Vázquez Hernádez, encabezó la ceremonia con motivo del Grito de Independencia en la ex hacienda de La Llave.
Con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del COVOD-19, este acto cívico no se realizó en la Plaza Independencia como es costumbre, sino que fue transmitido a través de las redes sociales oficiales del municipio, para que la gente participara desde sus hogares.
En la sede del 7o Regimiento, el presidente municipal pronunció el nombre de los héroes que nos dieron patria y libertad, hizo repicar la campana y ondeó la bandera nacional, recordando y reviviendo el Grito de Dolores de 1810.
Este evento estuvo engalanado por la presentación de la Compañía de Danza Ollin Yoliztli y del Conjunto de Música Tradicional, Los Arrieros, quienes interpretaron para el público virtual, un Mosaico Mexicano, compuesto por piezas de los Estados de Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Nayarit y Jalisco.
El programa también se compuso de la presentación del video Mexicaneidad, de la Compañía de Danza Folklórica, Mecehualtin Mitotiani, retratando los valores, la unión familiar, las tradiciones y la gran riqueza cultural de nuestro país.