San Juan del Río.- El munícipe Roberto Cabrera Valencia, aseguró que, para la rehabilitación de la acuática “Gómez Morín”, se estarán invirtiendo 5 millones de pesos, la cual se prevé reabra sus puertas en el mes de septiembre.
Mencionó que, desde mayo iniciaron los trabajos de remodelación, dando prioridad a la sustitución de algunas piezas de las calderas, las cuales fueron saqueadas durante el periodo de pandemia que permaneció sin dar servicio a los usuarios.
Durante un recorrido por las instalaciones, Cabrera Valencia mencionó que, los avances en los trabajos de rehabilitación de la acuática “Gómez Morín”, refirió que el trabajo lleva un 85 por ciento de avance, por lo que se prevé que, en mes y medio, hay pueda estar operando para servicio del público.
“Una vez operando la alberca lo que queremos, reitero, es que dure muchísimos años con un buen manejo, un buen mantenimiento. Una vez que se eche a andar ya vendrá el personal del Gobierno, del área del Deporte, para darle el mantenimiento, la limpieza y cuidar que esta alberca nos dure décadas”, refirió.
Es de recordar que, la construcción de la Acuática Gómez Morín se ejecutó con una inversión superior a los 30 millones de pesos por parte del gobierno federal, la cual forma parte de las cuatro albercas semi olímpicas que operan en el municipio; es por ello por lo que, cientos de usuarios ya se encuentran en lista de espera, para poder realizar una inscripción en forma y poder hacer uso de sus instalaciones.
“Son más de mil familias las que desean venir y retomar una alberca que, me parece, ha venido a fortalecer y, bueno, tenemos la oportunidad de echarla a andar a partir de septiembre. Buscamos que fuera una rehabilitación rápida, que no fuera tan tardada, ya una vez teniendo la empresa, agradezco al ingeniero, le agradezco mucho al secretario de Administración, Rodolfo Serrano”, comentó.
Así mismo, señaló que, para evitar volver a ser victimas del vandalismo, las instalaciones contaran con seguridad intramuros, con el fin de resguardar las instalaciones de una infraestructura que dejo de operar por varios años, primero por la pandemia y después por que fueron saqueadas partes de las calderas.
“Estamos pensando en reforzar más la seguridad ahorita tenemos un guardia de turno. Es uno de los lugares más visitados por los sanjuanenses que buscan un rato de dispersión a muy buen costo, nos va a servir para fortalecer el tejido social de la gente del centro”.
Cabe señalar que, entre los trabajos que se han realizado se encuentran la instalación de motobombas, mantenimiento de la estructura metálica y la colocación de piso veneciano en la alberca. Y esta acuática es la cuarta que se construyo en el municipio de San Juan del Río, después de la del Centro del Desarrollo Cultural (CDC); el Multideportivo; para después construirse la “´Gómez Morín”; la de El Pedregoso