A decir de José Luis Cámara, presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía, fue un acto de congruencia. A decir del empresario, Tatiana Clouthier tenía las manos atadas en la dependencia y nunca pudo hacer nada que aportara a un mejor desarrollo “No se le dio la libertad de decisión y se le restringió terriblemente el presupuesto. Si ven la partida del 2023, le redujeron aún más. La Secretaría de Economía es una de las grandes dependencias del Estado que tienen una función importantísima y al no tener la libertad de acción, considero que hizo lo correcto al renunciar. No gozaba de la aprobación del presidente para los programas que deseaba implementar”.
José Luis Cámara, expresó que al sucesor de Tatiana Clouthier deberá de dársele mayor libertad si es que quieren sacar adelante al país. Refirió que cuando se discute la agenda del TLC, México debe tener un representante que pueda suscribir los acuerdos necesarios e interactuar a nombre de la nación “Enfrentamos demandas y situaciones riesgosas para el futuro de México en materia económica”.
Tatiana Clouthier, era parte del equipo que lideraba el periodo de consultas, como parte del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), respecto a la política energética de México y que sus aliados comerciales acusan sólo beneficia a Pemex y la CFE.Llegó a la Secretaría de Economía el pasado 4 de enero de 2021 en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien fue designada como presidenta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
Funcionarios como el Canciller Marcelo Ebrard, han expresado su apoyo a Clouthier