El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, reiteró el llamado a la población a que no se acerque a cuerpos de agua durante esta temporada de lluvias.
El funcionario reportó que, al momento, se han suscitado en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde en la comunidad de Joya La Barreta y en Santa Catarina, menores de edad han caído de las orillas y arrastrado la corriente.
“Hemos tenido dos sucesos muy importantes en Santa Rosa Jáuregui, en Joya la Barreta y en Santa Catarina, en donde menores de edad, supervisados por adultos, han estado jugando a las orillas de estos cuerpos de agua o las cortinas o los vertedores o el propio canal; los ha arrastrado la corriente. Afortunadamente no ha habido desenlaces fatales; sin embargo, el riesgo es muy alto“, apuntó.
Asimismo, Ramírez Santana destacó que estos cuerpos de agua, como drenes, bordos y presas han funcionado adecuadamente durante esta temporada; reportando al momento una capacidad promedio de entre 80 y 90 por ciento.