El jefe de Departamento de Medición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Claudio Íñiguez Magallanes, adelantó que se construirán al menos cuatro subestaciones en el marco del inicio del proyecto del Tren México-Querétaro.
El funcionario sostuvo que este proyecto implica distintas áreas de gestión de la CFE en zonas como Querétaro e Hidalgo, que también podrían abonar para dar el servicio para las estaciones en la entidad.
“El proyecto aún está por definirse. Ahorita estamos considerando cuatro subestaciones, pero conforme el gobierno federal se acerque a la CFE pues ya definiremos cuál es la cantidad exacta de las subestaciones que tenemos para esta obra”, precisó.
Íñiguez Magallanes resaltó que este proyecto tendría prioridad sobre otros, y recalcó la colaboración que tendrá la dependencia para los requerimientos de la Federación.
“Ahorita, la obra fundamental en Querétaro es el inicio del tren México Querétaro. Y es donde la CFE está enfocada al 100 por ciento para darle con todo a esta gran obra que representa mucho progreso para el estado de Querétaro. Con todas las facilidades que las subestaciones eléctricas que implica el propio proyecto, van a colaborar con el estado, facilitando los trámites y sobre todo con el personal calificado para llevar a un mejor camino esta obra tan importante”, argumentó.