Al menos 19 personas perdieron la vida durante el concierto de la cantante Ariana Grande este lunes en Manchester Arena.
La Policía de Manchester ha emitido un nuevo comunicado donde señala que al menos 19 personas han perdido la vida y 50 más han resultado heridos.
En la misiva se señala que “por el momento, 19 personas han sido confirmadas como muertas, con cerca de 50 más lesionados”.
“Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que la policía sepa lo contrario”, señala el mensaje.
Pidió estar al tanto de lo que la autoridad reporte a través de su cuenta de Twitter.
Al momento también se evacuó la estación de trenes Victoria Station, así como calles aledañas al recinto con capacidad de 21 mil personas.
Sigue sin estar claro qué fue lo que causó las explosiones, ni tampoco cuántos heridos.
Los cerca de 10 mil asistentes presenciaban el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande cuando se escucharon un par de explosiones.
Los siguientes videos muestran a los asistentes huyendo del concierto.
La policía de Manchester ha informado que atienden la emergencia en el recinto, invitando a la gente a permanecer alejada del área. Señaló además que se encargarán de compartir la información oficial del incidente.
Testimonios
Evie Brewster, quien asistió al concierto, le dijo al medio MailOnline que “Ariana Grange acababa de terminar su última canción y salió del escenario cuando una gran explosión sonó. De repente todo el mundo comenzó a gritar y correr por la salida”, dijo.
“Podíamos oír las sirenas de la policía y la ambulancia. Fue aterrador”, señaló Brewster. “Había miles de personas tratando de salir de inmediato. Todos estaban gritando y llorando. Todo el lugar olía a humo y quemado. La explosión sonó como si hubiera sido dentro del edificio en alguna parte”, indicó.
Por su parte, Jonathan Yates, de 24 años, de Wirral, quien asistió al concierto señaló: “El concierto había terminado y las luces se encendieron casi al instante. Hubo una explosión, una extraña explosión. Había un montón de globos pero pensé que no puede ser un globo, eso no es normal”.
“Estábamos sentados en el nivel del piso y (la explosión) provenía de los asientos más altos, la gente corría y gritaba. Todo el mundo se detuvo y me dirigí a mi amigo y dije ‘tenemos que correr’. Todo el mundo estaba corriendo y gritando”.
“He oído cinco o seis golpes que sonaban como disparos. Cuando llegamos fuera la gente estaba fuera, llorando y en sus teléfonos. ‘No crees que sea algo que va a suceder cuando asistes… fue un concierto tan divertido y divertido”.
POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM