Al 28 por ciento de avance, se encuentra la obra de la ampliación de la Avenida Palma-CYCA, misma que buscará mejorar la conectividad entre Paseo de la República, 5 de Febrero y el Anillo Vial Fray Junípero Serra.
Así lo reportaron las autoridades en el marco del recorrido que realizó el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en compañía de las y los ciudadanos que integran el Comité de Obra.
El alcalde capitalino indicó que este proyecto atiende un compromiso de campaña generado con los habitantes de la zona, para facilitar la movilidad de ciclistas, peatones y automovilistas.
Esto, al referir que se busca que sea una vía paralela al Paseo de la República y 5 de Febrero; además de que contará con un paso a desnivel para conectar con el anillo vial Fray Junípero Serra.
“Esta obra, es una obra que solicitaron por los vecinos durante muchos años. Responde también a una estrategia de mejorar las condiciones de movilidad y de esta manera mejorar la calidad de vida de todas las familias que viven aquí”.
Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que la obra costará alrededor de 119 millones de pesos, y que hasta el momento lleva un avance del 28 por ciento.
Refirió que entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentra la colocación de pavimento de 7 centímetros de espesor, en 1.95 kilómetros de vialidad nueva en el cuerpo izquierdo; y de 0.95 kilómetros en el cuerpo derecho.
Incluirá señalización tanto horizontal como vertical; guarniciones y banquetas; y la construcción de infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial.
Además, agregó que se contará con alumbrado público, semáforos en ciertas zonas de cruce y un espacio delimitado de ciclovía. Oriana López recordó que la fecha de entrega de la obra está propuesta para el próximo mes de diciembre.
“Esta es una vialidad muy importante que hemos detectado para poder conectar y tener una alternativa adicional a 5 de Febrero, en el sentido norte-sur y sur-norte; y que conecta del Junípero con Boulevard de la Nación. Si bien, ya teníamos una parte desarrollada, estamos completando la parte que no existe y que justo nos genera esta buena alternativa”.