Durante la gira de trabajo en España, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González y el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, participaron en la visita al avión Airbus 350, que será utilizado para el vuelo directo Querétaro-Madrid a partir del próximo mes de octubre. La aeronave tiene una capacidad para 432 pasajeros.
El alcalde aseguró que el inicio de operaciones de esta ruta aérea fortalecerá el turismo en Corregidora, al facilitar el acceso de visitantes internacionales a los principales atractivos de la demarcación, como la zona arqueológica El Cerrito, la Ruta de la Adoración y el Barrio Mágico de El Pueblito.
“Corregidora tiene varios atractivos turísticos, entre ellos una Pirámide en una zona arqueológica importante y, a tan solo 200 metros de este sitio, se encuentra una Virgen del siglo XVI que fue utilizada durante la Evangelización. En su honor se construyó un Santuario, que hace un par de semanas fue elevado a Basílica. También tenemos la Ruta de la Adoración, turismo religioso relevante, acompañado de una oferta gastronómica importante, dentro de la zona metropolitana”, expresó.
Como parte de las actividades, el presidente de Corregidora también asistió a la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Querétaro y Ávoris Travel School, empresa especializada en formación profesional para el turismo. Este acuerdo busca fortalecer la capacitación en el sector y la comercialización de paquetes turísticos en la entidad.








