Anunció el secretario de Administración en San Juan del Río, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, que con la puesta en marcha del nuevo edificio que albergará la presidencia municipal, se registrará un ahorro superior a los 2 millones de pesos cada año, que antes se erogaban al pago de renta de diversos inmuebles.
Explicó que en próximas fechas diversas áreas de la administración se mudarán al nuevo Centro Cívico, que se ubicará en el inmueble en el que antes se encontraba la Universidad Tec Milenio.
Luego de afirmar que se le da prioridad al cambio de áreas que tienen mucho contacto con el ciudadano, con el fin de concentrar trámites en un mismo lugar y ahorrarle tiempo, dinero y esfuerzo a las personas, Fernández de Cevallos comentó que los lugares que se dejarían de ocupar son en los que se encuentran actualmente la Secretarías de Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, el Ayuntamiento, así como donde despachan los regidores y la Dirección del Registro Civil, entre otras.
“También señalo que algunas áreas se trasladarían a la Presidencia Municipal de Avenida Juárez, debido a sus características y requerimientos y para darle un mejor servicio a los usuarios, la Escuela Municipal de Computación se quedaría donde hoy se ubica en Boulevard Hidalgo, y una que otra área municipal que quedaría donde está”.
Sobre las condiciones en las que se encuentra la antigua universidad, explicó que se requieren muy pocas adecuaciones. “Estamos en el análisis de qué necesita, podría ser algo de pintura, centros de trabajo y algunos plafones, por mencionar algunas cosas”.
Finalmente, Fernández de Cevallos celebró este logro por gestiones del alcalde Guillermo Vega Guerrero, ya que contribuirá en el descongestionamiento del centro de la ciudad, ofreciendo a los ciudadanos un lugar de fácil acceso y opciones de llegada en transporte público.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL