Mario Carranza
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, agradeció que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, haya considerado la obra pluvial de la avenida Epigmenio González esquina con 5 de febrero, en el proyectos de reestructuración de esta última vialidad, recientemente anunciado.
El alcalde capitalino explicó que el gobierno municipal no contaba con la capacidad presupuestaria suficiente para dar solución a las problemáticas de encharcamientos e inundaciones que se han padecido en las últimas precipitaciones en este tramo.
Por ello, al contemplar un presupuesto cercano a los 500 millones de pesos para arreglar esta vialidad en el proyecto estatal, Nava Guerrero agradeció el apoyo, que no solo impactará en esta zona, sino en toda la vialidad.
“Vamos a contar con una gran obra pluvial. Esta era una obra que rebasaba las capacidades propias del municipio, y que nosotros presentamos esta necesidad con Gobierno del estado. Quiero reconocer la apertura y sensibilidad del gobernador Mauricio Kuri, porque se desarrolló el proyecto del esta gran obra”.
Luis Bernardo Nava apuntó también la serie de reuniones que se han sostenido con las autoridades estatales, para generar la coordinación que permita apoyar desde el municipio, en el control y logística de la obra, para evitar las menores afectaciones viales a los queretanos.
“Nosotros ya hemos ofrecido al equipo del gobierno del estado, toda la capacidad del municipio, para que sepan con qué contamos, y nos podamos organizar de la mejor manera para poder atender esta gran obra, y poder mitigar las molestias que esto puede generar”.
Además, el presidente municipal señaló que el trabajo conjunto con el Gobierno del estado permanecerá, compartiendo proyectos que se tienen catalogados como prioritarios, y definiendo en donde podría apoyar más cada uno.
Uno de ellos, apuntó, es el puente vehicular proyectado para la zona de San Pedrio Peñuelas, y que fuera promesa de campaña del alcalde. Resaltó que se incluirá en una agenda conjunta para su ejecución.