ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL
San Juan del Río.- Aseguró el secretario de Finanzas en San Juan del Río, Itzcalli Rubio Medina, que gracias a que cambiaron el alumbrado público, y pasando del tradicional a las lámparas LED, se está generando una importante reducción en el pago por el servicio eléctrico ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al pasar de los 4 millones de pesos que se pagaban con anterioridad, a pagar actualmente 2.5 millones pesos mensuales.
Comentó que las cerca de 12 mil luminarias que están siendo atendidas, se realizó con una inversión aproximada a los 107 millones de pesos.
Aseguró que en lo que resta de la administración municipal se presentarán mayores beneficios, porque ahorrarán en energía eléctrica en calles y avenidas de San Juan del Río, por lo que consideró que estas lámparas no solo mejorarán la iluminación, sino que contribuirán con la seguridad pública.
Rubio Medina aseguró que con los ahorros en el consumo de energía eléctrica para el alumbrado público, la inversión de las luminarias será autosustentable; además, se continúan aplicando mayores recursos a programas que beneficien a la ciudadanía.
“Aún no encontramos en la nivelación de presupuesto municipal, debido a que un 55 por ciento de esta va destinado a gasto corriente, en donde se están aplicando las mismas políticas de reducción de los mismos gastos, con la finalidad de canalizarlo a la realización de obras y servicios en beneficio de los sanjuanenses”, concluyó.