Una vez que se abrió el crucero de Zaragoza en dirección centro- poniente y a unas semanas de abrir el viaducto que va de Zaragoza a 5 de Febrero, el Secretario de Obras en el estado, Fernando González Salinas, estimó que en Marzo podrían estar concluyendo todos los trabajos del proyecto.
El funcionario señaló que en el caso de los carriles confinados de transporte público, ya fueron entregados desde diciembre y es la Agencia de Movilidad la que determinará cuándo comenzará su funcionamiento.
“No quiero ser irresponsable diciendo un día exacto. Se entregará en el primer trimestre de este año. El carril confinado está terminado. La Agencia de movilidad está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Al día de hoy, la obra registra un avance del 90 por ciento. Se abrieron a la circulación los carriles centrales en ambos sentidos. En los carriles laterales se tienen avances del 80 por ciento y se encuentran construyendo las banquetas.
De los 6 mil 600 millones de pesos que se había proyectado para invertir en la obra, se han ejercido 3 mil millones de pesos.