La compañía siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) confirmó que entró en su fase de quiebra tras concluir la última prórroga de la etapa de conciliación en su proceso de Concurso Mercantil.
“Altos Hornos de México, (AHMSA) entrará en la fase de quiebra, cuya declaración será emitida en cualquier momento por la titular del Juzgado Segundo de Distrito, Ruth Haggi Huerta”, reveló la empresa en un comunicado.
En el documento, dado a conocer a través de redes sociales, la empresa indicó que en esta nueva etapa, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM) designará un síndico que asumirá el control de la empresa.
Reveló que en breve se estará llevando un proceso activo para atraer grupos tanto nacionales como extranjeros interesados en capitalizar a la firma, con el objetivo primordial de reanudar las operaciones lo antes posible en Monclova, Coahuila.
Dicha operación se realizará en la actual administración de AHMSA, apoyada por su asesor financiero Rothschild & Co y bajo la supervisión del conciliador Victor Manuel Aguilera.
“En este contexto, se están manteniendo conversaciones con siete potenciales inversionistas y siderúrgicas, dos de los cuales ya han realizado visitas de debida diligencia y se anticipan otras más en las próximas semanas para evaluar el estado de los activos y determinar la viabilidad de la operación”, explicó la Altos Hornos.
Añadió que sí se logra concretar un acuerdo en los próximos meses se abriría la posibilidad de reactivar la empresa y preservar la fuente de empleo.
“AHMSA reconoce y agradece el apoyo y paciencia de sus extrabajadores. obreros y empleados y reafirma su compromiso con todas las partes interesadas para llevar a cabo este proceso de manera transparente y en estricto cumplimiento de la normativa legal correspondiente”, puntualizó la empresa.