Bruno Díaz
Los Gallos Blancos de Querétaro reciben este martes 23 de agosto al América en el estadio Corregidora, como parte de la jornada 16 que fue adelantada en el calendario. Los Gallos lograron su primer victoria del torneo frente a Xolos en casa mostrando una gran mejoría en su juego; por otro lado, las Águilas le pasaron encima al Cruz Azul en el clásico joven con un marcador histórico de siete a cero en el Azteca.
El Querétaro tendrá su segundo partido consecutivo en casa y buscarán seguir con el buen rendimiento de su último encuentro y mantener el invicto de tres juegos, sin embargo, no será fácil, ya que el América mantiene una racha de cuatro victorias consecutivas en las cuales han anotado 15 goles y recibido uno en contra, poniéndolos como favoritos.
Tras el encuentro frente a Tijuana, Mauro Gerk, declaró en conferencia de prensa acerca de este partido frente a los capitalinos, “Se la vamos a hacer difícil, le vamos a competir de tú a tú como lo hicimos con Chivas, sabemos que América viene mejor. Tenemos jugadores para competir, tenemos que recuperarnos y el lunes ver la táctica para ese partido” mencionó el técnico queretano.
A pesar de la mala temporada y que el primer triunfo llegó hasta la jornada 10, la afición de los Gallos ha mostrado positivismo ante la adversidad y para el partido frente al América no es la excepción, ya que en diferentes plataformas de redes sociales se han visto mensajes de apoyo y confianza a la plantilla queretana que resiente la falta de gente cuando son locales.
Los enfrentamientos entre Querétaro y América suelen ser muy parejos, siendo empate a un gol el marcador más común de los últimos 10 partidos. En el estadio Corregidora, los Gallos tienen record favorable ante las águilas; en 19 partidos los queretanos sacaron la victoria en nueve ocasiones, empatando en seis veces y solo cuatro derrotas. Además de que en 41 enfrentamientos también se encuentran parejos, con 15 victorias para cada lado y 11 empates es lo que registran estos equipos cuando se enfrentan.
Las expectativas para este partido son bastante altas ya que ambos equipos vienen de ganar y mostrar un gran juego en conjunto durante su último encuentro. Es claro que la realidad de uno y de otro son totalmente diferentes ya que el Querétaro se encuentra en una crisis institucional y el América pasa por uno de sus mejores momentos de la temporada, aun con esto los Gallos saldrán por la victoria la noche del martes y así poder salir del fondo de la tabla de clasificación.