Al ser reconocidos como el municipio con el mejor manejo de recursos públicos y suficiencia presupuestal por parte del Sistema de Información Hacendaria Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INFED), el alcalde Enrique Vega Carriles se dijo contento por el reconocimiento a la administración y aseguró que desde el inicio la indicación ha sido ejercer de manera correcta los recursos públicos “Ahí vamos. Me da mucho gusto que hayamos logrado esto. El área financiera hará lo necesario y gastando donde debe de gastar”.
Enrique Vega Carriles, aseguró que los contribuyentes marquesinos han sido clave para que las finanzas municipales estén consolidadas. Refirió que en el pago del impuesto predial hay una gran participación ciudadana por la confianza que tienen en el gobierno “Ven sus impuestos en obra. En temas de traslado de dominio hay buenos servicios y atención. Tenemos que seguir trabajando y darles a las empresas que se establecen las facilidades e ir delante de ellas para que sus tramites avancen pronto”.
OBRA, SEGURIDAD Y PREVENCÍÓN DE ADICCIONES
PARA EL 2023
En lo que ve a las próximas acciones de la administración marquesina, Enrique Vega Carriles refirió que se fortalecerán las acciones de obra pública y el trabajo en la prevención de las adicciones y salud mental de las y los jóvenes por medio del Instituto contra las Adicciones “Vamos a meter psiquiatras. Ya tenemos sicólogos pero necesitamos psiquiatras y darle atención a la gente con mucho deporte y cultura”.
Reconociendo que hay problemas de adicciones en las comunidades del municipio, Enrique Vega Carriles refirió que se meterán a trabajar con los jóvenes. Y es que de acuerdo al alcalde, las adicciones a las drogas acarrean otros delitos como el robo a transeúnte, robo a casa habitación y vehículos “Tenemos que acabar con eso. Roban cables en las avenidas. Son chavos que andan buscando para comprar droga y si es necesario, hasta el tanque de gas le roban a la mamá. Es un problema que tenemos que atacarlo fuerte de raíz y a la par, meterle más a la seguridad pública”.
Sobre la seguridad, el alcalde dio a conocer que este año se ha estado aumentando la red de fibra óptica para dar paso a las nuevas cámaras de vigilancia que se colocarán en las comunidades “Vienen más patrullas con más tecnología. Entre enero y febrero compraremos 25 unidades que van a ir directamente a la policía de proximidad y meteremos unas 200 cámaras más”.