Yarek Gayosso
Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se quedaron con el quinto lugar de la plataforma 10 metros sincronizados femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la tercera ronda las mexicanas se metieron a la pelea por las medallas, pero el cuarto clavado les sacó del podio, ligeramente Orozco se pasó y recibieron bajas calificaciones de los jueces. Con 297.66 puntos, se ubicaron abajo de China, Corea, Gran Bretaña y Canadá.
Sin perder la sonrisa, Alejandra, celebra estar en sus últimos Juegos Olímpicos, adelantó que podrían ser los últimos de su carrera.
Las clavadistas mexicanas tiraron la misma lista de clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio, al llegar a un alto nivel no hay mayor grado de dificultad. No lograron repetir el bronce de Tokio, pero esta vez la competencia más dura no fue en la piscina.
Fuera de la piscina superaron desafíos, estuvieron a punto de subastar su medalla olímpica en Tokio para conseguir recursos económicos por la falta de becas deportivas de la CONADE. Entrenar significó al mismo tiempo buscar patrocinios para su preparación olímpica. Las lesiones también fueron un arduo desafío en este ciclo para las campeonas panamericanas.
Su entrenador, el laureado Iván Bautista sereno desde su tribuna y aplaudiendo al final de cada clavado. El camino para Alejandra y Gaby no ha terminado en París, continúa en la plataforma individual de la prueba reina.