Al acusar que la traición es un lenguaje que predomina entre José Luis Aguilera y su gente, el candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro, Juan Carlos Martínez, acotó que una vez que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro hizo entrega de las respectivas constancias que validan los cuadros para buscar las distintas posiciones, se ha puesto fin a las especulaciones y calumnias que se impulsaron desde el Comité Estatal de su partido “Yo no tengo nada que esconder. Pregúntenme. Notas que salen, ni para darles importancia”.
A decir de Juan Carlos Martínez, las denostaciones y guerra sucia en su contra no se han limitado a los revisteros y notas “periodísticas”. Dijo que es por medio de las redes sociales y pseudo cuentas de Fuerza por México como se ha intentado confundir al electorado y simpatizantes de dicho partido.
Definiendo a sus atacantes como unos “Pillos”, Juan Carlos Martínez refirió que los ataques y la guerra sucia han sido su manera de operar por décadas y “Lo seguirán haciendo”. Al llamar a los ciudadanos a enfocarse en las redes sociales oficiales. Cuestionado sobre eventuales acciones legales, el abanderado de Fuerza por México lamentó que la Ley Electoral en la entidad sea tan compleja para castigar a quienes usurpan la imagen del partido “Procederemos de forma jurídica y hasta las últimas consecuencias. Ya estoy harto y los señores ya ni siquiera son militantes. Ni me acordaba como se llamaban, los Aguilera. Difamación, abuso político. Formularemos y presentaremos la demanda contra quien resulte responsable”.
Juan Carlos Martínez, acotó que Fuerza por México tiene cuadros y representación para afrontar la contienda electoral en los 18 municipios y añadió que todos han sido avalados por los filtros de la autoridad electoral.
Sobre lo expresado por Jesús Méndez Aguilar, quien es presidente en funciones de Movimiento Regeneración Nacional y quien aseguró que la contienda es únicamente entre Mauricio Kuri y Celia Maya, el abanderado de Fuerza por México respondió que las encuestas presentadas por el morenista carecen de credibilidad. Se dijo extrañado que una persona con la experiencia política de Jesús Méndez haga afirmaciones de esa magnitud “Yo no estoy fuera y estaré presente en todo momento. Yo vine a ganar. No vine a perder el tiempo ni a poner en juego mi calidad humana y moral”.