Quedó definido el Super Bowl 2025. Luego de que se jugaron la finales de conferencia de la NFL, los Eagles de Philadelphia y los Kansas City Chiefs disputarán otra vez el Trofeo Vince Lombardi.
Consagrándose como campeones de la Conferencia Americana, los Chiefs de Kansas City vencieron 32-29 a los Bills de Buffalo y consiguieron su boleto al Super Bowl LIX, donde se medirán ante los Philadelphia Eagles en busca de hacer historia.
En un Arrowhead Stadium con más de 75 mil aficionados, Patrick Mahomes y Josh Allen se enfrentaron con el objetivo de proclamarse como los mejores de la Conferencia Americana, misma en la que los Chiefs han llegado a la Final durante los últimos 7 años.
Kansas City podría proclamarse como la primer franquicia en la historia de la NFL en conseguir tres títulos de Super Bowl consecutivos.
En un Arrowhead Stadium con más de 75 mil aficionados, Patrick Mahomes y Josh Allen se enfrentaron con el objetivo de proclamarse como los mejores de la Conferencia Americana, misma en la que los Chiefs han llegado a la Final durante los últimos 7 años.
Prácticamente a la mitad del Primer Cuarto, Kareem Hunt acarreó el ovoide por 17 yardas, eludió a los rivales que se le cruzaron en el camino y llegó a las diagonales para desatar la locura entre los miles de seguidores, donde también Taylor Swift se encontraba.
Luego de la intervención de Tyler Bass para romper el cero (7-3), James Cook mostró su habilidad por la vía terrestre y protagonizó la primer remontada en la Final de Conferencia Americana, enmudeciendo por completo el feudo de Mahomes y compañía.
El emparrillado se mantendría al rojo vivo y, antes de que se terminara la primera mitad, Xavier Worthy y el mismo Patrick Mahomes se encargarían de devolver la ventaja para los actuales bicampeones de la NFL, sin embargo, Josh Allen y Mack Hollins recortarían la ventaja; fallaron la conversión (21-16).
Jugándosela en 4ta y gol sobre el final del Tercer Cuarto, James Cook volvería a aparecer en las diagonales para alcanzar un asombroso touchdown y devolver la ventaja a Bills, quienes nuevamente se quedaban cortos en la conversión (22-21).
Moviendo las cadenas constantemente y saliendo del emparrillado para que el tiempo no comenzara a tomar una mayor relevancia durante el inicio de los últimos 15 minutos, Patrick Mahomes aprovechó un resquicio, aprovechó un acarreo de 15 yardas y consiguió su segundo touchdown en la velada, acercando a los Chiefs a su tercer Super Bowl consecutivo, sin embargo, no todo estaba escrito.
Bills se jugó el todo por el todo con 6 minutos en el reloj y, en una nueva 4ta oportunidad y gol, Josh Allen alargó lo más que pudo la jugada para dar tiempo a que Curtis Samuel apareciera completamente solo, tomara el ovoide e igualara a 29-29 con 6:15 por jugar.
Al final un gol de campo fue la diferencia para que los Jefes derrotaran 32-29 a Buffalo para volver a dejarlos fuera del gran partido.