- Ni privatización ni deuda, advierte gobernador
- Respuesta de Felifer a afectados por las lluvias
- Respalda PVEM el acuerdo de sustentabilidad
- Gaspar Trueba, un mutante mapachón naranja
Futuro.
Ayer, desde Corregidora, la mayoría de los alcaldes del estado, se sumaron al proyecto hídrico “Unidos por el agua”, presentado por el gobernador Mauricio Kuri González.
El agua no puede seguir siendo motivo de disputa, ni rehén de ocurrencias, el agua es vida, y por eso debemos trabajar todos, sin colores ni intereses de por medio, afirmó en su mensaje.
“Querétaro se suma con muchísimo gusto y con mucha responsabilidad y con decisión a este Acuerdo por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad. Sabemos que el país vive una situación crítica en materia hídrica, y que lo que hagamos hoy, marcará el futuro de nuestras comunidades. En Querétaro tenemos claro que el agua es un derecho, pero también es un deber. Y por eso hemos tomado decisiones firmes”, dijo el gobernador.
Especificó Kuri González que el proyecto queretano en la materia es una solución real, pensada en el largo plazo, para garantizar agua a más de dos millones de personas durante los próximos 50 años. Acentuó que es un sistema sustentable, que no endeuda al estado, que no privatiza el agua y que no representa un solo peso adicional para las familias.
A la cita, acudieron diputados federales, locales, presidentes municipales, empresarios, representantes de sectores productivos y académicos, reunidos en el Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE.
Ahí, el mandatario reconoció el esfuerzo liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el mensaje de que en Querétaro se dan pasos concretos, con datos, planeación y visión social. Kuri González celebró coincidir en que el tema del agua no admite demoras, es apremiante y exige respuestas a la altura del reto.
Durante su intervención, la coordinadora general del Acuerdo Nacional y de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional del Agua del Gobierno de México, Paola Félix Díaz, distinguió a Querétaro como ejemplo de coordinación en materia hídrica con los tres niveles de gobierno, junto con la academia que juega, dijo, un papel fundamental en el trabajo que se está desarrollando, puesto que dan credibilidad a las investigaciones, seguimiento y generan la metodología para que el programa nacional y el Acuerdo pueda llegar a buen puerto.
Así de claro.

Foto: Especial
-OÍDO EN EL 1810-
Temporada.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, reveló que, en conjunto con el gobierno del estado, se ejecutarán obras de infraestructura pluvial en la zona de San Pedrito Peñuelas.
Ello, derivado de las afectaciones por las lluvias que sufrieron colonias como Villas de Santiago y San Pedrito Peñuelas, durante el pasado fin de semana.
Bien.
-¡PREEEPAREN!-
Apoya el Verde.
Ricardo Astudillo Suárez, dirigente estatal del PVEM, manifestó este martes su adhesión al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano del Agua y a la sustantibilidad promovida por la CNA.
El también diputado federal asistió a la reunión encabezada por el gobernador Mauricio Kuri -que impulsa el proyecto del Batán- y dijo que es un tema primordial que impulsará desde San Lázaro.
Significativo.

Foto: Especial
-¡AAAPUNTEN!-
Naranja.
El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba, mostró el sábado que lo bien aprendido no se olvida y en una jugada de doble play le clausuró el sábado las oficinas a su anterior partido, el PRI y quiso impedir la asamblea de la asociación civil de Connie Herrera.
Mapachón.
-¡FUEGO!-
Manchados.
Ofende a la inteligencia de los queretanos esa pregunta de la “Consulta Popular” del Grupo Científico de Hamás/Morena sobre el proyecto del Batán, inquiriendo sobre si le gustaría tomar agua del drenaje.
¡Porca miseria!








