Esta mañana se presentaron agresiones contra reporteros que cubrían la información en la Gasolinera ubicada en la Colonia El Porvenir, la cual ha sido motivo de conflicto entre los vecinos de la zona que no quieren que se ponga en funcionamiento la estación de servicio.
Alrededor de las 9: 25 de esta mañana tres periodistas -dos mujeres; Nadia Bernal y Paulina Rosales y un hombre, Diego Hernández- fueron agredidos física y verbalmente por un grupo de choque de poco más de 30 personas, quienes resguardaban las instalaciones de la gasolinera de la colonia El Porvenir, sobre la calle de Felipe Ángeles.
Los reporteros realizaban entrevistas con vecinos inconformes por la apertura de este negocio, cuando fueron amenazados y posteriormente ser golpeados mientras realizaban su labor.
Tras los hechos, se emitió el reporte de la línea de emergencias 911, llegando minutos más tarde una patrulla de la policía estatal.
Vecinos informaron que este grupo de personas habría llegado desde la noche del pasado jueves a bordo de diferentes camionetas, sin portar alguna identificación y amenazando a los inconformes.
Posteriormente las camionetas, procedentes del Estado de México, fueron detenidas por integrantes de la Policía Estatal, quienes detuvieron a quienes estaban en las camionetas y agredieron a vecinos de la colonia y a los reporteros.
Cabe señalar se busca instalar una gasolinera en dicha colonia, sin embargo, los vecinos no están de acuerdo, y este conflicto se ha prolongado por años, lo que ha dado como resultado diversas manifestaciones, inconformidades, y mesas de diálogo.