Derivado al acoso escolar (bullying) que venía sufriendo Diego “N” de 15 años, joven estudiante del CBTIS 145 en San Juan del Río, y quien decidió enfrentar a su violentador, fue fuertemente golpeado, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario del municipio.
Se conoció que, Diego, era acosado de manera constante por un grupo de “compañeros del plantel”, quienes el jueves 22 de junio le quitaron su mochila, y hoy viernes el joven decidió reclamar sus pertenencias, y en respuesta recibió una golpiza por parte de los presuntos estudiantes.
De acuerdo con familiares de la víctima, la persona que orquestó los ataques contra Diego fue un compañero conocido como el “Franklin”.
Se conoció que, durante la golpiza, alumnos del plantel buscaron ayuda con algunos profesores, quienes acudieron a rescatar a la víctima quien yacía seminconsciente con fractura en la nariz.
Al lugar arribo la madre de la víctima quien exigió la intervención por parte de las autoridades educativas; sin embargo, la directora Claudia Revuelta Zúñiga nunca respondió a los llamados. “Ya tenía varios días que un muchacho estaba haciéndole bullying a mi hijo, pero él nunca me comentó. Yo lo veía que llegaba con golpes, pero él se justificaba diciendo que era por las actividades deportivas de futbol americano (…) ayer llegó a casa sin sus cosas porque le quitaron las libretas y la mochila. Cuando me entero de que lo habían golpeado, llego a la escuela y me explicó que encaró a su agresor para que le devolvieran sus cosas, fue así como le reventaron la nariz a mi hijo”, expresó la madre del menor.
Así mismo, la Secretaria de Seguridad Pública acudió al lugar de los hechos, sin embargo personal de vigilancia del plantel les negó el ingreso, por lo que también se iniciará una carpeta de investigación en torno a la obstrucción del trabajo policial por parte de la empresa de seguridad privada.
Cabe señalar que no es la primera vez que se registran actos violentos en los que se ven involucrados estudiantes del CBTIS 145, y debido a ello la institución educativa impulsó el programa “Cero Tolerancia al acoso” para lo cual habilitó un buzón, el cual -de forma evidente- no dio resultados.