Previo a la conferencia con motivo del Clásico Tapatío, un jugador de las Chivas, sin dar la cara, agredió con un artefacto explosivo al área de prensa.
Antes de dar inicio a la atención a medios en la sala de prensa del club, un futbolista lanzó un barreno que agredió a los periodistas; el mayor afectado fue el camarógrafo Miguel González, de Milenio, a quien causó una leve irritación en el lado derecho del rostro y dejó aturdido por el estruendoso ruido que causó en la sala de prensa.
En solidaridad, la prensa de diversos medios de comunicación abandonaron las instalaciones después de la falta de respeto al gremio periodístico.
El jefe de prensa de las Chivas, Omar González, ofreció una disculpa, sin embargo, el jugador que agredió no dio la cara y no se reveló su identidad.
Al momento de abandonar las instalaciones, Antonio “Pollo” Briseño, quien se encontraba cerca y del lado contrario, comentó que se trataba de una broma para excusar a su compañero.
Para la minoría de medios de comunicación que se quedaron presentes, realizaron las conferencias de prensa con los jugadores José Castillo y Fernando Beltrán.