Con sufrimiento, pero el Real Madrid avanzó a las Semifinales de la Copa del Rey tras vencer como visitante 3-2 al Leganés.
El conjunto merengue apeló a un cabezazo de Gonzalo García en el complemento para definir el destino del partido, ante un cuadro local que estuvo muy cerca de dar la sorpresa al reponerse de un 2-0.
Las cosas no comenzaron bien para los dirigidos por Carlo Ancelotti, ya que al minuto 1 Diego García llegó con ventaja y remató cruzado a segundo poste, pero el arquero Andriy Lunin desvió de manera desesperada con la mano para evitar el gol de vestidor.
Después del susto de Diego, los merengues poco a poco comenzaron a dominar las acciones y el marcador se abrió al 18’ cuando Rodrygo vio la entrada de Luka Modric, quien controló y definió por abajo para abrir el marcador.
Siete minutos después se dio el 2-0. Endrick no desaprovechó un rebote del rival y remató con zurda para mandar el balón por entre las piernas del meta Juan Soriano para ampliar la ventaja.
El equipo de Borja Jiménez aprovechó la relajación de los merengues y al 39’ se concretó el descuento, luego de que Juan Cruz acertara el tiro penal. La falta fue del central Jacobo, quien se barrió con el brazo despejado y el central no dudó en marcar la pena máxima.
Para el complemento, Carlo Ancelotti le dio entrada da Vinicius Jr., pero al 50’, el brasileño dejó ir una clara al mandar su remate por arriba.
El agobio de la zaga local fue evidente. Al 58’, Endrick se levantó casi en el área chica para rematar con la cabeza, pero el balón salió sin dirección de arco.
La grave falla del delantero brasileño de inmediato repercutió, pues un minuto después Cruz sacó remate con pierna derecha, pero el balón pegó en el Mendy y cambió la trayectoria para terminar en las redes.
Tras la igualada, los locales optaron por replegarse y darle la iniciativa al Real Madrid.
Vinicius volvió a entrar por izquierda y con habilidad mandó el esférico al poste, cuando tenía prácticamente encima al arquero Soriano.
Real Madrid no dejó de generar jugadas claras de gol, pero se fallaba a la hora de definir. Un disparo de Brahim Díaz al larguero y la más clara, cuando el balón cruzÛ toda la portería casi sobre la línea de gol, pero nadie la empujó.
Corría el 84’ cuando Lunin evitó la desgracia al tomar el esférico casi en el línea de gol, tras un rechace de Fran García, en un tiro de esquina.
En los últimos minutos, Aurelien Tchouameni y Dani Ceballos tuvieron el tercero, pero el francés mandó su cabezazo a las manos de Soriano y el español mandó por arriba su potente disparo. Nada podía ocultar la desesperación de Ancelotti al ver que el balón no entraba.
Pero la angustia merengue terminó cuando Gonzalo García le ganó a su marcador y cabeceó para definir el 3-2, luego de un centro de Díaz por derecha.
Ahora los madridistas tendrán que esperar al sorteo para conocer al rival en la Semifinal.