La candidata del Partido Acción Nacional al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Guadalupe Murguía Gutiérrez, planteó como una de sus propuestas en favor de la ciudadanía el que se puedan agilizar cada uno de los procesos de denuncia, sin tanta burocracia.
“En México muchas familias viven con miedo porque no se sienten protegidos. Porque sienten que no les pasa nada a los criminales, a los violadores, o a los asesinos. Porque el gobierno de Morena decidió abrazarlos y no castigarlos”, consideró la aspirante.
La candidata agregó que, aunque falta mucho por hacer, también es verdad que, en Querétaro, se ha trabajado para evitar que la violencia y la realidad del país llegue hasta la entidad. “Porque lo decimos fuerte y claro: aquí en Querétaro se cumple la ley y se cumple en tiempo”.
En tanto que su compañero de fórmula, Agustín Dorantes Lámbarri, recalcó que, en caso de llegar al Senado, promoverá junto a Guadalupe Murguía el otorgamiento de atención psicológica, segura profesional para todas y todos los que necesiten de orientación o tratamiento; a través de la creación de Centros de Atención a la Salud Mental”.
Comentó que durante los recorridos que realiza durante su campaña ha recibido por parte de los ciudadanos la solicitud de que se “incluya este tema dentro mis propuestas al Senado de la República”.
“La salud mental es un tema importantísimo para todos y es innegable que se ha convertido en una necesidad dar esta atención a nuestros jóvenes y adultos”, argumentó el aspirante.
En este tema, Agustín Dorantes puntualizó que es fundamental tener una buena salud mental, ya que permite vivir día a día con tranquilidad y eso también genera que se desempeñen las actividades con plenitud, ya sea en la escuela o en el trabajo.
“No están solos, en mí encontrarán un aliado que los entienda y que los ayude, a través de la atención con especialistas en la salud mental”, expresó el candidato.