El alcalde electo de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala señaló que durante sus primeros tres meses de gobierno, trabajará y atenderá la agenda metropolitana que se realizó en coordinación con los alcaldes electos de El Marqués, Querétaro y San Juan del Río, asegurando que es un tema prioritario por los objetivos puestos en conjunto por los candidatos ganadores de la zona metropolitana.
Esto lo explicó, luego de haberse reunido con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González y con los alcaldes electos, Felipe Fernando Macías Olvera, Rodrigo Monsalvo Castelán y Roberto Cabrera Valencia.
Externó que la agenda metropolitana está integrada por diferentes temas de carácter ambiental, movilidad, seguridad, desarrollo urbano y planeación que buscan mejorar la calidad de vida de los queretanos en las zonas con mayor densidad poblacional en el estado.
“Lo que vamos a hacer es darle seguimiento y empezar a sentar las bases de lo que propusimos los cuatro candidatos de manera conjunta en una agenda metropolitana, durante la campaña ahí estuvimos presentando temas ambientales, temas de movilidad, temas de seguridad, temas incluso de desarrollo urbano y de planeación, entonces veremos cuál va ser el cronograma de trabajo de esta mesa metropolitana pero sí vamos a darle seguimiento a esa agenda que presentamos”, explicó.
Chepe Guerrero señaló que continuará con los trabajos de las mesas ciudadanas en busca de consolidar los planes de trabajo de cara a desarrollar el plan municipal para su gobierno; recalcó que ha habido una buena respuesta por parte de la ciudadanía respecto a la participación en estos ejercicios abiertos.
“Vamos a continuar con las mesas ciudadanas para consolidar el plan municipal de desarrollo con el cual trabajaré en mi gobierno, la verdad es que estoy muy agradecido con la ciudadanía porque se han dado el tiempo de acudir y buscar generar puntos e ideas que contengan el plan que se desarrollará”, explicó.
Finalmente, reconoció el trabajo de Roberto Sosa Pichardo, quien entregó la administración municipal tras 6 años al frente de Corregidora, asegurando que deja un gobierno con finanzas sanas, con buenos proyectos que se les dará continuidad y con una visión clara respecto al trabajo que se realizará durante el gobierno sucesor.
“Mi reconocimiento al alcalde Roberto Sosa porque nos deja una administración con grandes proyectos y con finanzas sanas y la verdad es que hizo un gran trabajo en estos 6 años de su gobierno”, aseveró.