El Presidente Donald Trump está “molesto” porque la cantidad de migrantes deportados de Estados Unidos no es mayor en casi tres semanas de su Gobierno, informó NBC News.
El enojo del Mandatario ya ha sido extendido a Tom Homan, el zar fronterizo, así como a la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quienes lideran la política migratoria del republicano; así como al subjefe de Gabinete de la Casa Blanca Stephen Miller y al director interino de ICE, Caleb Vitello.
De ahí que los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), se encuentran “bajo presión” para aumentar las cifras, añadió el medio estadounidense.
“Le está volviendo loco que no estén expulsando a más gente”, señaló una fuente a NBC News.
Otra persona afirmó que Homan llama diariamente a los agentes de migración y les ha expresado “su frustración” con las bajas deportaciones.
La cuota impuesta en enero pasado por el director interino de ICE fue detener diariamente entre mil 200 y mil 400 migrantes, agregó NBC News. Pero el número más alto de arrestos fue de mil 100 y el martes apenas se superaron los 800.
Ayer, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que en 16 días, el Gobierno de Trump ha deportado a casi 11 mil migrantes de Estados Unidos a México.
Del 20 de enero hasta la tarde noche del jueves, la SecretarÌa de Gobernación tenía registro de 10 mil 964 personas trasladadas del vecino país del norte a territorio nacional.
De esa cifra, 8 mil 425 eran mexicanos, lo que representa un 76.8 por ciento del total. Mientras que 2 mil 539 migrantes más son de otros países.