Legisladores del PAN y del PRI calificaron como intrascendente y una falta de respeto la reaparición del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguraron que “su tiempo pasó”.
Llamaron a no distraerse con el tabasqueño y a priorizar temas como la violencia en Michoacán, la crisis del sector salud y el avance del narcotráfico.
El diputado del PAN, Federico Döring, consideró que todo lo que diga el ex Presidente no tiene importancia, porque además de que ya no es titular del Ejecutivo federal, lo que prometió durante su Administración fue mentira.
“Si algo nos ha enseñado la vida, es que todo lo que dijo y prometió fueron mentiras: no tenemos la salud de Dinamarca, aseguró que no había producción de fentanilo y metanfetaminas y, si la hay”, dijo.
Ayer, López Obrador reapareció en un video en redes, en el que dijo que estaría dispuesto a regresar a la calle si se atentaba contra la democracia, si había intento de Golpe de Estado contra la Presidenta o si se violentaba la soberanía nacional.
Döring recordó que López Obrador también dijo que se había acabado el huachicol y fue el peor robo en la historia de México, y llamó a no caer en sus provocaciones y ocuparse de temas como la violencia en Michoacán, la economía nacional y la revisión del T-MEC.
“AMLO ya no es importante, necesitamos ocuparnos en lo que sucede en Michoacán, de una economía nacional que no crece y la violencia que no de tregua, del tratado de libre comercio y su renegociación, que caer en las provocaciones de un Presidente ligado a los criminales”, dijo.
La vicecoordinadora, Noemí Luna, dijo que la promesa del ex Mandatario federal suena a amenaza.
Dijo que, pese a la propaganda del oficialismo, la realidad los rebasa por la violencia y la corrupción.
La legisladora aseguró que hoy, siete de cada 10 mexicanos no volverían a votar por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“Así la desesperación: lo que llaman promesa suena a amenaza. Por más propaganda todos los días, la realidad los rebasa. 7 de cada 10 mexicanos NO volverían a votar por @Claudiashein y no es casual: la violencia, corrupción y malos resultados de su gobierno hablan por sí solos”, posteó.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Kenia López, dijo que el tiempo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador ya pasó, por lo que le pidió no ocupar los espacios públicos que le corresponden a su sucesora, Claudia Sheinbaum.
En entrevista en San Lázaro, consideró que el tabasqueño ya tuvo su oportunidad para fijar posiciones y hacer políticas públicas.
“Evidentemente hoy lo ha dicho la presidenta de la República, no lo hay, no lo hay, y yo con todo respeto por supuesto, pero me parece que el tiempo del expresidente López Obrador ya pasó, él ya tuvo la oportunidad de fijar posiciones, de hacer políticas públicas y su tiempo ya concluyó”, indicó.







