La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el nuevo dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, es el jefe del cártel inmobiliario y lo acusó de pertenecer a un grupo de mucha corrupción de la Alcaldía Benito Juárez.
“Es el jefe del cártel inmobiliario el presidente del PAN. Lo conocimos muy bien en la Ciudad de México, probablemente no fueron los de abajo quienes revelaron, incluso los propios empresarios, como testigos, revelaron el modus operandi de ese grupo muy corrupto de la Alcaldía Benito Juárez.
“Este grupo que llega hoy a la dirigencia del PAN es conocido por los propios panistas, pues de estos esquemas de mucha corrupción que nacieron en esta Alcaldía. Entonces pues así que digan qué renovación tuvo el Partido Acción Nacional… no mucha, ¿verdad?”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
El diputado federal con licencia Jorge Romero ganó ayer la elección para renovar la presidencia del PAN en un desangelado ejercicio marcado por una abstención cercana al 65 por ciento.
La comisión que organizó la interna reportó, al filo de las 21:00 horas, que el ex delegado en Benito Juárez obtuvo casi 95 mil votos con el 89. 8 por ciento de los votos computados, equivalentes al 79.9 por ciento.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, la Mandataria federal mencionó que Romero también es representante del conservadurismo en México.
“Entonces, pues ese es el hoy representante del Partido Acción Nacional y es parte del conservadurismo, que además ni siquiera se deciden si están de acuerdo o no con los programas sociales”, manifestó.
Sheinbaum exhibió además un fragmento del libro del ex Presidente Calderón, titulado Felipe Calderón decisiones difíciles, en el que muestra desacuerdo con el actuar de Jorge Romero cuando fue delegado de la Benito Juárez.
“Hay que preguntarle a Calderón qué opina de Jorge Romero, a ver si lo tienen por ahí… En su libro, (Calderón) dice que Jorge Romero de la CDMX, ex delegado en Benito Juárez, famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelan.
“’Un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes, con ellos además habían filtrado el padrón del PAN en toda la Ciudad’. Eso es lo que opina Calderón, que no es precisamente alguien que apoye a la 4T, ¿verdad?”, agregó.