La Mandataria encabezó en Mazatlán como parte de su gira nacional para presentar su primer informe de gobierno, aseguró que seguirá brindando apoyo para proteger a los sinaloenses.
“Estamos apoyando al Gobierno de Sinaloa y a su pueblo en el tema de seguridad. Viene cada 15 días el Gabinete de Seguridad, está aquí el Secretario de Defensa, de Marina, de Seguridad Pública a apoyar; hay elementos de todas las corporaciones apoyando al pueblo de Sinaloa y vamos a seguir así”, sostuvo.
”Nosotros definimos una estrategia y estamos convencidos de que va a funcionar. Tiene que ver con atender las causas, también con fortalecer la Guardia Nacional, con inteligencia, investigación y judicialización y mucha coordinación de todas las fuerzas del orden y las fiscalías, y van a seguir teniendo todo ese apoyo, siempre vamos a apoyar al pueblo de Sinaloa, pero creo que es importante aquí en Sinaloa comentar algo”.
Ante miles de personas que se congregaron en la explanada del Centro de Convenciones de Mazatlán, así como integrantes de su Gabinete y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, Sheibaum Pardo dijo que en este año, en la relación con el Gobierno de los Estados Unidos, uno de los temas que le plantearon fue el de la seguridad.
“Uno de los temas que me plantearon fue la seguridad y siempre dijimos dos cosas: sí coordinación y colaboración, pero no injerencismo y no a la pérdida de soberanía. Nos coordinamos, colaboramos pero nunca nos subordinamos. Fíjense cómo nos hemos ganado el respeto bajo este principio, el día de ayer hubo la primera reunión del Comité que se formó para ver los temas de seguridad después de la visita del Secretario del Departamento de Estado (Marco Rubio) y les dijimos siempre dicen que el tema central es lo que va de México para Estados Unidos”, enfatizó.








