El gobernador Mauricio Kuri González afirmó que la obra de Paseo 5 de Febrero no presentó afectaciones en sus carriles centrales durante las lluvias intensas registradas la semana pasada. Señaló que las afectaciones por precipitaciones han disminuido progresivamente, derivado de la infraestructura hidráulica implementada en el proyecto.
“Las lluvias del jueves pasado fueron más fuertes que las de octubre de 2021, pero los carriles centrales no se vieron afectados. Sí hubo problemas en el paso deprimido de Avenida San Diego, al norte de la ciudad, que ya se están atendiendo”, explicó.
El mandatario estatal informó que se detectó un ajuste pendiente en una bomba del cárcamo ubicado en Paseo 5 de Febrero, relacionado con su colocación.
Aclaró que este detalle no corresponde a una falla de construcción, sino a un aspecto técnico considerado en el diseño original de la obra.
“Una de las bombas estaba por debajo del nivel que debería tener. Ya se está corrigiendo. Es un tema leve, pero lo importante es que se atiende de inmediato”, indicó.
Kuri González recordó que este tipo de proyectos pueden requerir ajustes conforme se van poniendo en operación, sin embargo, aseguró que las afectaciones han sido cada vez menores.
“Si se acuerdan cómo estaba 5 de Febrero el 1° de octubre, era un caos. Hoy llovió 20% más fuerte y en menos tiempo, y no tuvimos los mismos problemas”, comentó.






