El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a dejar en claro que no hay ni habrá ruptura en el movimiento de la Cuarta Transformación, tras la inconformidad que ha manifestado el ex aspirante presidencial Marcelo Ebrard en el proceso interno de morena para elegir a la hoy candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
“Quisieran nuestros adversarios, porque es natural de que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. No hay eso, ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, expuso.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a recalcar que él ya entregó la dirección del movimiento de la Cuarta Transformación a Sheinbaum Pardo, a quien llenó de elogios.
“Nada más decir que yo ya terminé, ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria, es una mujer con convicciones, principios, honesta, y además preparada, muy preparada”, argumentó.
“La vez pasada lo dije, yo de milagro llegué al nivel de licenciatura, Claudia tiene doctorado, además y es lo más importante de todo, es una mujer con muy buenos sentimientos y honesta. Estoy contento”, puntualizó el tabasqueño.
Sobre Ebrard Casaubón, el tabasqueño indicó que es su “amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más”.
El ex canciller Marcelo Ebrard amenazó el pasado lunes con dejar Morena partido fundado por el presidente López Obrador, en caso de que sus quejas sobre el proceso de selección del candidato oficialista a las elecciones presidenciales de 2024, en el que quedó en segundo lugar, no sean escuchadas.