Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, informó que la lluvia del martes en la noche derivó en 40 reportes por afectaciones de las cuales se vieron afectadas 15 viviendas.
El alcalde señaló que en total se recibieron 40 reportes de colonias San José de los Olvera, Candiles, Tejeda, Santa Bárbara y La Negreta, por lo que emprendió un recorrido con miembros de su gabinete.
Sosa Pichardo informó que no se tuvieron afectaciones a comercios; y respecto al Puente de Santa Bárbara, cerca de la 1:30 de la mañana ya estaba abierto a la circulación y aclaró que no se inundó.
Las precipitaciones dejaron deslaves en el Cerro del Batán. Estos se registraron en la carretera a Coroneo, dirección Coroneo, que ocasionaron el cierre parcial de la vialidad, mientras removían el material del asfalto.
También se reportó el ingreso de agua en varios domicilios ubicados en el Callejón de la Saca, mientras que en Tejeda, Pueblo Nuevo, San José de los Olvera y El Pueblito se presentaron encharcamientos.