El apagón de la tarde de ayer en el Centro Histórico de Querétaro impactó a dos mil negocios y afectó el 50 por ciento de sus ventas, reveló Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio del estado.
“Tenemos información que este apagón se dio en el Centro Histórico de las 6 de la tarde hasta pasada las 8 o 9 de la noche en algunos espacios, lo que afectó a cerca de dos mil negocios; y por ser un horario vespertino, el impacto de ventas diarias se tuvo una pérdida del 50 por ciento del día”, comentó Fabián Camacho Arredondo.
El presidente de la CANACO en Querétaro agregó que se está cuantificando el monto, pero dijo que al ser muchos los negocios del Centro que tienen su actividad preponderante en la tarde y noche por eso se dio una gran afectación.
Fabián Camacho llamó a la Comisión Federal de Electricidad a estar atentos en este tema, tomando en cuenta que en estas fechas decembrinas se registran importantes ventas en la zona del centro de la ciudad.
“Hacemos un llamado y estamos en comunicación con la Comisión Federal de Electricidad para conocer el estado y sobre todo que en esta etapa decembrina se tomen medidas para que estos hechos se puedan repetir y se mantenga de forma adecuada la actividad comercial”, expresó.