San Juan del Río.- Estamos viviendo una crisis de inseguridad muy fuerte en todo el país, y en Querétaro tenemos que estar muy al pendiente para no contagiarnos de todo lo que pasa; señaló el gobernador Mauricio Kuri González, al referir la falta de seguridad en los estados vecinos.
En tanto a la fuga de los reos del penal de Tula estado de Hidalgo, mencionó que los corporaciones policiacas de Querétaro se encuentran trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional, a fin de mantener un estado blindado, “se reportó el secretario de Seguridad Pública con el homólogo de allá (Hidalgo), para estar en contacto y evitar que puedan entrar a la ciudad. Lo que hicieron estos delincuentes es un reto a la autoridad y el estado tiene que responder (…) estamos viviendo una crisis de inseguridad muy fuerte en todo el país, y en Querétaro tenemos que estar muy al pendiente para no contagiarnos de todo lo que pasa”.
Respecto al informe de actividades emitido por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; el mandatario queretano manifestó. “Todo mexicano que se aprecie de ser mexicano, tenemos que querer que a nuestro presidente le vaya bien. Yo espero que le vaya bien a nuestro presidente”.
En tanto en materia de salud a la que hizo énfasis el ejecutivo de la nación, Kuri González indicó que existen pendientes en este sentido, toda vez que “Seguro Social nos debe una lanita. Tenemos problemas con el abasto, con el INSABI que seguimos platicando con ellos, al parecer que ya nos van a mandar medicinas. Tenemos el tema del hospital que, todavía falta que nos ayuden con el tema del equipamiento”.
Para finalizar el mandatario estatal indicó que México continúa de pie y se debe al trabajo y esfuerzo de sus habitantes, “el país está de pie por los mexicanos, yo sin embargo creo que estamos muy por debajo del país que podemos aspirar”.