Sergio Venegas
Carlos Uriegas
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri lanzó una advertencia a la “turba de vándalos” que participaron en los hechos violentos ayer en el estadio Corregidora, que serán detenidos en breve y serán castigados con todo el peso de la ley.
Al declararse dolido y avergonzado por lo sucedido, dio el saldo: 26 heridos de los cuales 24 son hombres y 2 mujeres. 3 fueron dados de alta, 3 se encuentran graves -uno intubado- y 10 delicados. No hay muertos, reiteró.
“Es inaceptable la tragedia”, señaló Kuri, al tiempo que anunció que se revisará la actuación de la autoridad, la directiva y los cuerpos de seguridad privada.
Dijo que se abrieron varias carpetas de investigación, incluyendo homicidio en grado de tentativa y reconoció que fue tardía e insuficiente la reacción de la fuerza pública durante el partido de Gallos Blancos y Atlas.
El gobernador destacó que los rijosos no volverán a pisar el estadio y anunció que se utiliza toda la tecnología disponible para reconocer sus rostros.
“Ya hay carpeta de investigación con respecto a los hechos, incluido el homicidio en grado de tentativa. Nos vamos a asegurar que no vuelvan a poner un pie en el estadio. No importa dónde hayas nacido, ni dónde te escondas, vamos a aplicar la ley y lo vamos a hacer pronto y sin contemplaciones”, advirtió el jefe del ejecutivo en el estado.
El gobernador Kuri González señaló que aunque no han habido fallecidos, lo sucedido el sábado en el estadio Corregidora es una tragedia.
“Es inaceptable una tragedia cmo esta, porque lo es, pese a no tener muertos, lo repito, es una tragedia”, calificó el mandatario estatal.
En la conferencia Kuri González dijo que mantendrá una comunicación permanente con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Se reúne con Mikel Arriola y Gabriel Solares
Tras la conferencia de prensa, el gobernador Mauricio Kuri se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente de la Liga MX, Mikel Arreola y con el directivo de Gallos Blancos, Gabriel Solares para analizar el hecho, responsabilidades y consecuencias.
“Me reuní con @MikelArriolaP, presidente de la Liga BBVA MX, y Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos de Querétaro, para continuar con todas las líneas de investigación y determinar responsables por acción u omisión. Nadie quedará impune”, advirtió el gobernador.
Horas más tarde Mikel Arriola daría a conocer que Gallos Blancos podría ser desafiliado y Gabriel Solares admitió que la barra Resistencia Albiazul desaparecería.