La Presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que el decreto de Estados Unidos que impone aranceles a países que vendan o suministren petróleo a Cuba, podría desencadenar una crisis humanitaria de gran alcance en Cuba.
“La aplicación de aranceles a países que suministran petróleo, Cuba podría desencadenar una crisis humanitaria de gran alcance”, dijo en su conferencia mañanera.
“He pedido al Secretario De la Fuente que hable con el Departamento de Estado para conocer los alcances y hacerle saber al Gobierno de los Estados Unidos, lo que significaría una crisis humanitaria”.
Sheinbaum encargó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que se comunique con el Departamento de Estado de EU para impedir crisis humanitaria en Cuba, luego de que se decretaran aranceles a países que vendan o suministren petróleo a la isla.
“Instruimos al Secretario de Relación Exteriores para que establezca comunicación inmediata con el Departamento de Estado de Estados Unidos, a fin de conocer con precisión los alcances del decreto que fue publicado el día de ayer y hacer saber también que hay que impedir una crisis humanitaria para el pueblo cubano”, compartió.






