El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que se instalarán 50 puntos de internet gratuito en la delegación Santa Rosa Jáuregui (SRJ) y diversas comunidades.
Ello, con el objetivo de poder acercar la conectividad de internet a las zonas vulnerables. El alcalde refirió que, en lo que va de su administración, se han colocado 150 puntos de conexion a internet gratuito en las siete delegaciones; y se pretende llegar a más espacios y lugares como comunidades rurales.
“Estamos muy felices porque nuestro gran programa para emparejar la cancha y llevar a Santa Rosa Jáuregui lo que se le debía por muchísimos años, también traemos un gran plan en materia de conectividad. Para que se den una idea, ya traemos 150 puntos en la ciudad con internet gratuito en las 7 delegaciones, donde ya Santa Rosa Jáuregui era beneficiaria de algunas; pero ahora vamos por 50 nuevos puntos, nada más para Santa Rosa Jáuregui. Vamos a llegar a 200 puntos de internet gratuito”, apuntó.
Macías Olvera destacó que estos 50 puntos incluyen 17 espacios, entre ellos, comunidades como Rancho Largo, Nuevo Juriquilla, La Solana, Montenegro, Santa Catarina, Buenavista, Puerto de Aguirre, entre otras.
Estarán distribuidos de la siguiente manera: Rancho Largo tendrá tres puntos; Nuevo Juriquilla, un punto; cabecera de la delegación, seis puntos; en el Parque Bicentenario, seis puntos; Escuela Primaria Benito Juárez, dos puntos; Mercado de Santa Rosa Jáuregui, tres puntos; Escuela Primaria Ing. Luis M. Vega, tres puntos; Avenida Duraznos, dos puntos; camino a La Solana, dos puntos; Solana San Juan, tres puntos;
Asimismo, la Escuela Primaria Rural de Montenegro, tres puntos; Jardín Principal de Santa Catarina, dos puntos; Escuela Secundaria Heriberto Frías en San Isidro Buenavista, dos puntos; el Parque principal de la comunidad de Buenavista, tres puntos; la carretera 500 en la entrada a Puerto de Aguirre, dos puntos más; Parque La Lagartija, seis puntos; y en la Secundaria José María Morelos, de la carretera a San Miguel de Allende, un punto.
Dichos puntos de conexión a internet comenzarán a operar a partir del 1 de septiembre; y se prestará el servicio con el proveedor Telmex, que a través de un convenio, se refrendó el servicio que la empresa ofrecía desde la administración pasada.







